Economía presenta Memoria del Seminario Internacional "Marx Vive"

    El ministro de Economía, Luis Arce, presentó el martes la Memoria del Seminario Internacional "Marx Vive", que se realizó en septiembre del año pasado, y que contiene las ponencias y conclusiones de ese evento, que abordó la vigencia del pensamiento de Karl Marx en los países latinoamericanos como alternativa a la crisis del modelo capitalista.

    En la presentación, Arce destacó la importancia de ese evento que se realizó el año pasado en Bolivia, tomando en cuenta que la ortodoxia neoliberal está en decadencia y dijo que es urgente pensar en alternativas constructivas para superar la crisis actual.

    El Ministro de Economía dijo que su despacho fue privilegiado al traer al país a "grandes expositores de la corriente marxista que nos mostraron la visión de la metodología de un Marx que no ha muerto, que está más vivo que nunca, cuyas explicaciones y fundamentos para entender la actual crisis económica están muy latentes".

    Arce organizó el Seminario Internacional "Marx Vive", el año pasado, en coordinación con el Colectivo de Pensamiento Crítico de Colombia.

    Ese foro contó con la presencia de al menos 1.000 asistentes durante ambas jornadas.
mcr/rsl                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top