Economía afirma que la mayoría de los gastos para las elecciones judiciales estaban "inflados"

    El Ministerio de Economía afirmó, mediante un comunicado, que los gastos que estableció el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones judiciales de octubre próximo estaban "inflados" y no contaban con el respaldo técnico suficiente, por lo que se realizó un ajuste del presupuesto hasta llegar a 106,4 millones de bolivianos.

    Inicialmente, el TSE solicitó un presupuesto de 155,6 millones de bolivianos para llevar adelante los comicios; sin embargo, ese monto fue observado y ajustado, hecho que según los vocales pondría en "riesgo" el proceso electoral.

    El comunicado señala que, por ejemplo, en consultorías se ajustó de 22 millones de bolivianos a 19 millones; en servicios de imprenta y publicidad se ajustó de 55 millones de bolivianos a 29,4 millones; y el presupuesto para el pago a jurados de mesa se ajustó de 30,5 millones de bolivianos a 23,7 millones.

    En el documento, el Ministerio de Economía recuerda que el presupuesto de los comicios judiciales de 2011 fue de 85,1 millones de bolivianos, monto que se incrementó en 24% para 2017, tomando en cuenta que se aprobó 106,4 millones de bolivianos, presupuesto que cubre el aumento del padrón electoral.

    "La asignación presupuestaria de Bs 106,4 millones realizada, garantiza el normal desenvolvimiento de la organización y el proceso de las Elecciones Judiciales del mes de octubre de este año", establece el comunicado.
Ma            ABI


---------*---------
Scroll to Top