Dos transportistas bolivianos fueron atracados en Chile

    Antes de la medianoche del martes, dos transportistas bolivianos fueron atacados por un grupo de antisociales que portaban armas de fuego y cuchillo en la Plaza de Pesaje de la ciudad de Arica en Chile.

Los carabineros del vecino país buscan a los delincuentes, mientras que en Bolivia, los parlamentarios lamentan y critican lo sucedido.

Según reporte de “Soy Arica”, dos camioneros fueron atacados por un grupo de delincuentes, quienes balearon a uno y al otro lo intimidaron con un cuchillo, con la intención de robarles petróleo, desde el tanque de un camión. El hecho delictual ocurrió antes de la medianoche del martes, en un sector de la Plaza de Pesaje.

Producto del asalto, dos ciudadanos bolivianos resultaron lesionados ya que se resistieron al violento atraco, por lo cual, tuvieron que enfrentarse al grupo delincuencial que llegó en un auto hasta el lugar.

Uno de los compatriotas recibió una herida de bala en su pierna derecha, mientras que el segundo terminó con cortes de arma blanca en una de sus piernas.

Los reportes señalan que los carabineros de la Tercera Comisaría en Chile trabajan en las pericias para dar con el paradero de los delincuentes. También al sitio donde se suscitó los hechos concurrió personal del Labocar.

En tanto, en Bolivia, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Milton Barón, criticó aquel accionar por parte de delincuentes chilenos y expresó su solidaridad.

“Es una pena que se produzca este tipo de hechos contra los connacionales”, dijo Barón.

Por su parte, el senador demócrata, Edwin Rodríguez, lamentó lo sucedido y espera que las autoridades chilenas encuentren a quienes dañaron la integridad de los dos bolivianos.

Hasta el cierre de esta edición no se tuvo ningún reporte sobre el estado de salud de los dos bolivianos, asaltados antes de la medianoche del martes, difundido por medios chilenos y la Cancillería de Bolivia tampoco realizó pronunciamiento alguno al respecto.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top