Dos feminicidios, uno en El Alto y otro en Chulumani, en los dos primeros días del año

 Ambos ocurrieron en el departamento de La Paz, uno en la ciudad de El Alto y el otro en la población de Chulumani. En el primer caso, un abogado mató a su pareja de 21 años a golpes.

En los dos primeros días del año, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró dos feminicidios en el departamento de La Paz.

Según informa hoy La Razón en su edición impresa, el primer caso refiere que Diego Jheison A.M., de 31 años, mató a golpes a su enamorada Jenny M., de 21, la tarde del 1 de enero en El Alto, mientras que el otro caso ocurrió en Chulumani, en la zona de los Yungas.

En el primer caso, la víctima presenta traumatismo encéfalo craneano y lesiones ocasionadas por Jheison A.M., quien es abogado de profesión y que fue aprehendido por la Policía.

“El autor del hecho tiene 31 años. Este señor había consumido bebidas alcohólicas y agredió a la mujer. Él mismo la trasladó a la clínica (Tunari) y el cuerpo médico de turno recibió el cuerpo”, informó el teniente coronel Renzo Mercado.

En cuanto el feminicidio en Chulumani, dijo que no podía adelantar detalles debido a que el caso se encuentra en investigación.

El último reporte de la Fiscalía General del Estado estableció que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 se cometieron 94 feminicidios en Bolivia. (03/01/2017)
La Razón


---------*---------
Scroll to Top