Doria Medina dice que discurso de Morales en Día de la Revolución no motivó

El empresario y líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dijo el sábado que el discurso pronunciado por el presidente Evo Morales en una multitudinaria concentración en la ciudad central de Cochabamba no motivó sus afectos.

    "Discurso de Evo no motiva a muchos de los asistentes al acto de Evo y su Vice a quienes el pueblo ya les dijo NO el 21F, el desafío es la Unidad y Alternativa que les diga el #2019NoMas", escribió en su cuenta de Twitter.

    Doria Medina insistió en que los cerca de un millón de asistentes al acto en el que se proclamó a Morales como candidato de los pobres y de las organizaciones sociales para las elecciones de 2019, fueron obligados a asistir al mitin.

    "Eso fue todo, Evo concluyó su discurso, si se hacía votación, los obligados a asistir o perder el trabajo seguro que ganaban al oficialismo, a la rosca en el poder", dijo en otro tuit.

    Morales, en un encendido discurso, aludió a los expresidentes Jorge Quiroga (2001-02, conservador) y Carlos Mesa (liberal, 2003-05), además del empresario de la comida rápida y la hotelería Samuel Doria Medina, el gobernador derechista de Santa Cruz, Rubén Costas y, entre otros, el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

    "Es importante identificar a los enemigos internos", subrayó el mandatario quien enfrenta el embate de sus adversarios y enemigos políticos embarcados en una campaña local e internacional por evitar que Morales, que ganó con holgura las elecciones de 2005, 2009 y 2014, además de un referendo revocatorio de su mandato en 2008, se postule a la Presidencia de Bolivia en un par de años más.
esb/ma               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top