Donan herramientas y equipos para controlar incendios en parque Iténez del Beni

El Programa Amazonia Sin Fuego (PASF) donó el miércoles a la Gobernación del Beni un lote de herramientas y equipos valuado en cerca de 3.000 dólares, para controlar y prevenir incendios forestales en el Parque Departamental y Área Natural de Manejo Integrado (PD ANMI) Iténez, informaron fuentes institucionales.

    "Una de las preocupaciones principales el año pasado fue el incendio en el área protegida de Iténez, por eso hacemos la entrega de un kit para 15 personas", informó la coordinadora del módulo Beni del PASF, Alicia Mamani.

    Detalló que esa entrega de equipos consistió en 15 cascos con protección de cuello y barbijo, guantes de bombero, lentes de protección, chalecos distintivos.

    Asimismo, entregó herramientas que fueron adquiridas con fondos de la cooperación italiana, entre ellas rastrillos, hoces, martillos, bomba de mochila, mecheros o quemadores, palas, entre otras, constató un periodista de ABI.

    Dicho programa en 2017 entregó similar donación a los municipios de Exaltación, San Ignacio de Moxos, San Andrés, San Javier y Magdalena.

    El PD ANMI Iténez es una de las principales reservas naturales del Beni por la biodiversidad que alberga.
esch/kpb/               ABI


---------*---------
Scroll to Top