Dockweiler: parada de Línea Azul fue un caso "excepcional" y se trabaja para que no se repita

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, aseguró el miércoles que la parada que sufrió ayer la Línea Azul, por un poco más de una hora, fue un caso "excepcional" y actualmente se investigan los detalles de las causas para activar mecanismos que permitan evitar un nuevo caso similar.

    "Lo que ha ocurrido ayer es un caso totalmente excepcional, y no es que la Línea Roja funcione mejor que otras líneas, funcionan todas, y funcionan muy bien. El teleférico les garantiza 100% de seguridad", dijo a los periodistas.

    Dockweiler afirmó que las personas que se quedaron paradas en la Línea Azul, en ningún momento estuvieron en riesgo porque se activaron todos los protocolos de seguridad para su pronta evacuación.

    Explicó que la parada se debió a un problema en el sistema de comunicación de la fibra óptica con los sensores, situación que ocurre cuando alguien entra a destiempo a una cabina o por fuertes tormentas eléctricas.

    No obstante, aclaró que todas las líneas del teleférico tienen una eficacia en su funcionamiento de 99,3%, es decir, que "casi nunca se paran" y cuando ocurre sólo es de 30 segundos a un 1 minuto.

    Dockweiler pidió disculpas a los pasajeros que se vieron afectados por el inconveniente en la Línea Azul e insistió en que se trabajará para evitar nuevos hechos similares.
mcr/ma                  ABI

 


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