Docentes de San Francisco Xavier rechazan plan de reajuste institucional y se declaran en emergencia

    El secretario ejecutivo de la Federación de Docentes Universitarios de San Francisco Xavier, César Suárez, informó el martes que ese sector rechazó la propuesta de reajuste institucional presentada por el rector Eduardo Rivero, ante la difícil situación económica y financiera de esa casa de estudios superiores.

    "La asamblea de docentes resolvió, por unanimidad, rechazar todas y cada una de las propuestas del Rector (Eduardo Rivero),  que tienden a buscar un equilibrio financiero, consideramos que de ninguna manera una crisis económica y financiera, puede ser descargada únicamente y exclusivamente a espaldas del estamento docente", señaló.

    "Nos hemos declarado en estado de emergencia permanente", enfatizó.

    El dirigente sostuvo, que entre algunos de los seis puntos de la propuesta de reajuste para este año, está la suspensión de todas las convocatorias para concurso de méritos, examen de competencia y oposición, asimismo, los docentes ordinarios a tiempo completo  deberán   incrementar su carga horaria como mínimo a 96 horas y el reajuste de salario mensual en 10 %.

    "No es posible que el 40 por ciento de la planilla 100 sea destinada al sector administrativo y el 60 por ciento a los docentes, no es posible tolerar que existan más de 1.400 administrativos y 1.200 docentes, esos aspectos fueron considerados en la asamblea", expresó.

    Agregó que se dio un plazo de 48 para que la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) explique la situación económica y financiera de San Francisco Xavier.
jmv/ma                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top