Distrito 8 recuerda 16 años de fundación

Acto de celebración de los 16 años del Distrito 8 de la urbe alteña, estuvieron presentes autoridades municipales e invitados del sector.

El Distrito 8 de la ciudad de El Alto cumple su decimosexto aniversario de fundación marcando historia gracias al gran crecimiento de esta jurisdicción

Al respecto, el subalcalde, Gonzalo Flores, explicó que en la gestión 2002 el D-8 contaba con 135 urbanizaciones y ahora tiene 264.

“Yo creo que el Distrito 8 es el más grande, tanto en territorio como en habitantes, y seguimos avanzando. Compañeros quiero también explicarles y decirles que tenemos dos Jach’a obras, una que es la avenida Ojos del Salado, con una inversión de 29 millones de bolivianos, también tenemos lo que es la inauguración de la avenida Integración con más de 30 millones, esas son obras que se están trayendo”, manifestó la autoridad municipal.

MANTENIMIENTO DE VÍAS

Explicó que cuentan con un proyecto, que es el mantenimiento de vías, mismo que se realizará de diferente manera y se prevé que comience el próximo mes con el fin de lograr el progreso del Distrito 8.

“También tenemos lo que es el contorno de la Subalcaldía, el pavimento rígido, lo que es más de un millón de bolivianos (…). Yo sé que es paso a paso y despacio estamos entrando compañeros, señores presidentes. Creo que este año es para festejar”, agregó.

Además, hizo llegar un cordial saludo a la alcaldesa, Soledad Chapetón, debido a que trabaja constantemente por la urbe alteña, porque, a pesar de que el Gobierno Central está reduciendo presupuesto, la Alcaldesa incrementó los recursos para el sector. “Hay zonas en que se está duplicando sus POA compañeros, eso estamos trabajando y esa es la verdad. Yo estoy bajando a las zonas y demuestro con cifras que el POA se ha duplicado”, destacó.

CONCEJO EDIL

El presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala, afirmó que cuando un distrito cumple un aniversario, es bueno que todos sus habitantes recuerden cómo estaban años atrás y ver los cambios que se lograron.

“Si recordamos hermanos, marcaron hitos los cambios. El 2003 todos nos unimos y logramos lo que quisimos y creo que ese debería ser el norte ahora, para llevar adelante todas nuestras proyecciones (…), pero eso está en la decisión que tomemos como alteños, como distrito”, aseveró Cala. (AMI)

 


---------*---------
Scroll to Top