Distrito 8 abre charlas sobre derechos de la Madre Tierra

Más de 30 unidades educativas del Distrito 8, participaron de los talleres de capacitación sobre los derechos de la Madre Tierra. Las charlas fueron realizadas por la Dirección de Gestión y Control Ambiental en coordinación con la organización, Save The Children.

“Estamos implementando en estos talleres la formación, información y sensibilización acerca de los derechos de la Madre Tierra, tomando en cuenta que son siete los derechos para este fin: Derecho a la vida; a la diversidad de la vida; al agua; al aire limpio; al equilibrio a la restauración; y a vivir libre de contaminación”, aseveró Álvaro Oblitas, director de Control y Gestión Ambiental.

LLUVIA DE IDEAS

Informó que tras una coordinación entre la ONG mencionada y la comuna, se logró impulsar el taller, donde, además de los estudiantes de los 33 establecimientos, también participaron directores y docentes para conocer los derechos de la Madre Tierra.

“Se ha generado una dinámica de trabajo en grupos y mediante lluvia de ideas, se llegaron a conclusiones para que ellos puedan generar acciones en sus diferentes unidades educativas”, sostuvo.

Entre las propuestas que surgieron de los talleres de capacitación están, la recolección de plásticos, reciclaje de papel, instalación de sistema de cosecha de lluvia, promoción y uso de bicicleta, todo con el fin de fortalecer la Madre Tierra.

UNIVERSIDAD ALTEÑA

Por otra parte, conmemorando el Día de la Madre Tierra y en cumplimiento a la Normativa Nacional, el Municipio realiza hasta hoy, seminarios con estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) sobre temáticas en el cuidado de la Madre Naturaleza.

Las actividades se desarrollarán en el auditorio de la carrera de Ciencias de la Educación hoy de 09:30 a 11:30 horas.

“Estamos cumpliendo la Normativa Nacional Ley 300, Ley Marco de los Derechos de la Madre Tierra, desarrollo integral para vivir bien, y la Ley 071 de los derechos de la Madre Tierra, que reconocen a la madre tierra como sujeto con derechos, entonces, a partir de esa lógica, se ha generado un plan de acción con estos estudiantes de esta casa superior de estudios”, aseveró Álvaro Oblitas, director de Gestión y Control Ambiental. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top