Distribuyen 94.500 dosis para campaña de vacunación contra la rabia en Beni

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, Carlos Reyes, informó el jueves que se distribuyeron 94.500 dosis para la campaña de vacunación contra la rabia, que comenzará el 11 de este mes en los municipios del Beni, excepto Trinidad, por celebrar su aniversario de fundación.

    "La campaña de vacunación antirrábica se iniciará el 11 de junio en los municipios, hemos enviado los biológicos a las diferentes redes de servicio en un número de 94.500 dosis", informó a los periodistas.

    Explicó que con esa actividad se quiere evitar casos de rabia humana y canina en el departamento del Beni, dada la proximidad que se tiene con Santa Cruz, donde se incrementaron los casos positivos de esa enfermedad.

    La autoridad recordó que el año pasado se registraron tres casos confirmados de rabia canina y aclaró que desde enero a la fecha no se ha reportado ninguno.

    En Trinidad la vacunación se realizará el 18 de este mes, una vez pase la 'Chope Piesta' (fiesta grande en idioma mojeño trinitario) en conmemoración a su aniversario de fundación.
esch/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top