Distinguen a ganadores de 'Juegos estudiantiles de educación especial' en Cochabamba

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, entregó el jueves un reconocimiento a 20 niños de ese departamento que obtuvieron 37 medallas de oro, plata y bronce para coronarse como campeones de los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales de Educación Especial 'Presidente Evo', que se realizaron en octubre en la ciudad de Santa Cruz.

    "Hemos querido organizar este acto, sencillo, pero importante, para reconocer y homenajear a todos nuestros campeones (...), agradecerles porque para Cochabamba ustedes nos han dado un campeonato más, un triunfo más", dijo en un acto público.

    Cochabamba se coronó campeón de los juegos estudiantiles de educación especial de este año con 20 medallas de oro, 13 de plata y 4 de bronce.

    Canelas recordó que ese departamento ganó tres versiones del campeonato escolar para los niños con capacidades especiales, con triunfos en Tarija, Sucre y Santa Cruz.

    Destacó que ese éxito deportivo y otras siete victorias logradas en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales de secundaria demuestran que Cochabamba es "una tierra de campeones".

    "Esta es una tierra donde se practica deportes y tenemos los mejores deportistas", destacó.

    La autoridad pidió a los niños reconocidos, finalmente, que sigan adelante y que "continúen peleando" porque Cochabamba esté en el sitial más alto a nivel deportivo.
wsg/kpb/                  ABI
 


---------*---------
Scroll to Top