Distinguen a Toribio Tapia

(De izquierda a derecha) El presidente del Comité Cívico Pro ciudad de El Alto, Benito Fernández Quisbert, el doctor Toribio Tapia Valencia y el Msc. Antonio Alarcón Daza, presidente del Comité Cívico Pro departamento de La Paz.

En conmemoración al CDLXX aniversario de la fundación de Nuestra Señora de La Paz, el doctor Toribio Tapia Valencia fue condecorado por los comités cívicos pro de departamento de La Paz y pro ciudad de El Alto en los salones Túpac Katari de la Gobernación de La Paz, en reconocimiento a su contribución a la salud.

En esta fecha histórica se ha visto pertinente distinguir y congratular el desempeño profesional que ha aportado al desarrollo productivo de La Paz, con la distinción y condecoración con el más grande emblema representativo de la paceñidad El Gran Collar y defensor de la democracia.

Estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UMSA, como el doctor Lucio Dávalos Crespo Decano; el doctor Tapia manifestó que la medicina andina amazónica natural de 1630 al 1700 ha salvado a la humanidad con el árbol de la vida “quina” que existe en los Yungas de La Paz.

Toribio Tapia Valencia es doctorado en Medicina Naturopática y es pionero en la reivindicación de la medina natural e internacional. Así certifica la más alta Organización Mundial de Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) desde Ginebra Suiza, como Washington USA y de CIA – MAN con Asiento en Madrid España.

Dentro de sus logros fundó la segunda sección municipal con su capital Curva, la cuna de la medicina tradicional Kollawaya en la provincia Bautista Saavedra de La Paz en 1983; también es líder del Movimiento Revolucionario Histórico Túpac Katari.

El Diario