Dirigente del MAS de Tarija repudia actitud xenófoba de gobernantes de la Argentina

   El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, José Huanca, criticó el martes la actitud xenófoba hacia Bolivia de algunas autoridades de la Argentina, que prevén restringir el ingreso de bolivianos al vecino país e incluso propusieron construir un muro en la frontera.

    "Es inadmisible, lastimosamente esta actitud del gobierno neoliberal de (Mauricio) Macri, que no respetan derechos humanos. Ser inmigrante no es delito, eso tiene que entender el gobierno argentino y el señor Macri, hablar de un muro o que nos van a deportar es un atropello", manifestó.

    Huanca adelantó que pedirán al Gobierno nacional que retire la representación diplomática en la Argentina, como una muestra de repudio a actitudes poco amistosas que tienen las autoridades del país vecino.

    Por su parte, el asambleísta de Unidad Departamental Autonomista, Cesar Mentasti, manifestó su rechazo a la postura de las autoridades argentinas.

    "Ya han llegado a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea varias denuncias de malos tratos de personeros de gendarmería argentina. Justamente revisando los portales oficiales del Gobierno argentino, ya se oficializó el endurecimiento en los requisitos para el ingreso al vecino país a ciudadanos bolivianos", explicó.
vhc/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top