Dirigente del MAS de Tarija pide a médicos dejar de lado su intransigencia y suspender paro

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Jorge Burgos, pidió el miércoles a los médicos dejar de lado la intransigencia y dialogar con el Gobierno para que ese sector suspenda el paro nacional que acata hace más de 40 días.

    "Lamentamos la intransigencia de algunos médicos que lo han politizado este tema del paro, cuando hay la buena voluntad de nuestro Gobierno de dar solución directa al problema de la salud en el país", dijo a los periodistas.

    Los médicos del país acatan un paro indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, referido a la mala práctica profesional, y al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto.

    Burgos señaló que la población es la más afectada con la medida de presión de los médicos.

    "Nosotros pedimos al sector de los médicos que se pongan la mano al pecho y den una solución, porque la población está sufriendo enferma, pidiendo a gritos atención en los hospitales", agregó.

    Por su parte, los médicos de Tarija retomaron sus movilizaciones con una marcha que recorrió hasta la plaza principal de la ciudad y terminó con el bloqueo de las calles más transitadas.
vhc/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top