Dirigencia del transporte libre y Morales acuerdan próxima promulgación de la jubilación para el sector

    La dirigencia del transporte libre y el presidente Evo Morales acordaron el viernes la próxima promulgación de un decreto que establecerá la jubilación del sector, informó el ejecutivo del sector, Gróver Cuevas, tras reunirse con el Mandatario.

    "A la fecha nosotros ya tenemos el listado total de nuestros afiliados, y él (Evo Morales) nos ha dicho que el decreto supremo va ser promulgado en los próximos meses", dijo en un breve encuentro con la prensa.

    El dirigente indicó que luego de un ampliado de ese sector se determinó realizar un incremento de 0,20 centavos al combustible del Gas Natural Vehicular (GNV) para que vaya a la jubilación.

    Por otra parte, Cuevas destacó la predisposición de Morales de crear más surtidores, porque a su juicio no es posible que exista uno solo en un municipio, porque genera largas filas y malestar en los choferes.

    Asimismo, expresó su apoyo incondicional al presidente Morales y garantizó la presencia de los afiliados del transporte libre en el Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que se realizará entre el 15 y 17 de diciembre en el municipio de Montero, departamento de Santa Cruz.
xzs/ma   ABI


---------*---------
Scroll to Top