Director edil espera citación de la Fiscalía

   Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, aseguró ayer que esperará la citación oficial de parte de la Fiscalía, entidad que lo acusó formalmente por una presunta implicancia en la quema de oficinas ediles el pasado 17 de febrero.

De acuerdo con la declaración del funcionario municipal, hasta la fecha no fue notificado, pero está dispuesto a prestar sus declaraciones, ante la instancia a la que sea citado por el Ministerio Público, en lo referente al tema de la investigación en la quema de las oficinas de la Alcaldía.

“Lo que debemos recordarle a la ciudadanía y al mismo personal de la institución del orden de ese entonces es quién tiene el personal adecuado para prevenir este tipo de situaciones, ¿la Alcaldía o la Policía?; quién utiliza agentes químicos para dispersar multitudes como en esa ocasión, además de apagar incendios, es la Policía porque son funcionarios especializados en todos estos temas y ese día no hubo ningún personal de este tipo para cumplir con esas funciones y el que debería estar al mando de todo esto es el comandante de ese entonces, el coronel José Peña”, explicó Ulloa.

MANEJO POLÍTICO

Para el Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio alteño este tema está siendo manejado políticamente, porque con esta última actitud de separar a dos de los principales personajes que deberían continuar siendo investigados, fueron separados de este caso y es más, según Ulloa, los dos personajes no volverán a ser convocados ante la justicia, en el presente caso.

“Para nosotros y la misma población que conoce este tema es muy triste ver como se está manejando la justicia en general y en el presente caso, porque si podemos advertir las dos personas que fueron separadas de este caso, donde fallecieron seis funcionarios, tenían muchos que ver y varios temas que informar, debido a que tenían pleno conocimiento de todo lo que sucedió y sobre quiénes son los verdaderos responsables para que se llegue hasta este extremo”, recordó la autoridad edil.

De la misma forma, Ulloa señaló que su persona se encuentra en calidad de acusado en este tema por lo que espera que en cualquier momento ser citado ante las autoridades del Ministerio de Justicia, entretanto continúa su trabajo en la entidad municipal en su calidad de Secretario de Seguridad Ciudadana.

La acusación formal que se le ha hecho a Dorian Ulloa tiene relación con homicidio, comisión por omisión, vandalismo y destrucción de propiedad pública, temas en los que, según la autoridad municipal, no tiene relación.

“Es una barbaridad que el Ministerio Público se invente tantas acusaciones, porque como todos sabemos y todas las personas que han visto de cómo realmente han sucedido las cosas jamás he cometido estos delitos por los que se me están investigando. Mi persona ese día fue, más al contrario, el primero en lograr auxiliar a todos los heridos y luego, al ver a los funcionarios fallecidos, fuimos los que rescatamos (los cuerpos) junto a otros trabajadores municipales”, finalizó la autoridad.

You voted 'Sorprendido'.

---------*---------
Scroll to Top