Diputados destacan diversificación de la matriz productiva de Potosí con fuerte inversión pública

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa destacó el miércoles la diversificación de la matriz productiva del departamento de Potosí con una fuerte inversión pública para potenciar a los sectores de la minería, agropecuaria y energía.

La Cámara de Diputados rindió su homenaje a Potosí en conmemoración a la gesta libertaria del 10 noviembre de 1810 y destacó su “ejemplo de patriotismo y sostén de la economía nacional”.

“Potosí seguirá siendo un departamento minero, porque es su primera industria. El 70 por ciento del territorio está diseminado de minerales y eso se tiene que aprovechar”, dijo el diputado del MAS por Potosí, David Ramos.

La riqueza mineral de esa región ha tenido históricamente una importante presencia en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional, pero hoy Potosí incursiona en la industria energética.

“Ahí está la planta fotovoltaica, la planta geotérmica, la planta hidroeléctrica Molineros del rio Caine. Así se sumará la planta de baterías de litio (…), industrias de energía que nos permiten con orgullo decir que los potosinos seremos parte del corazón energético” del país, destacó Ramos.

El legislador destacó también las millonarias inversiones que realiza el Gobierno del presidente Evo Morales para mejorar la producción agrícola y ganadera en los valles de Potosí como Cotagaita, Lipichi y Betanzos, entre otros.

“Valles donde el Estado boliviano ha invertido en otro rubro, la agropecuaria (…). En este aniversario estos valles han recibido riego, agua, represas”, remarcó.
cta-rm/ ABI

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!