Diputados del MAS exhortan a cocaleros a informarse para evitar posibles confrontaciones

  Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito y Javier Zabaleta, exhortaron el jueves a los cocaleros a informarse sobre el principio de acuerdo entre el Gobierno y la dirigencia de ese sector, en torno al proyecto de ley de coca, para evitar posibles confrontaciones.

    "Desde el Legislativo exhortar al sector desinformado, porque en la medida en que se les informe con la verdad verán los esfuerzos que se hace desde el Gobierno y de los dirigentes en las reuniones", indicó Brito.

    Brito realizó esa declaración luego de que los cocaleros de los Yungas afiliados a la Asociación Departamental del Productores de Coca, del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz y de la Mancomunidad de Municipios, rechazaran el principio de acuerdo entre el Gobierno y el sector, porque las 14.300 hectáreas propuestas para La Paz tendrían que dividirse entre Nor, Sud, Caranavi y otros sectores.

    Por su parte, Zabaleta dijo que con violencia no se va a resolver nada, además consideró que no hay motivo para que siga la movilización de los cocaleros.

    "La propuesta creemos que es positiva para las partes en conflicto, el Gobierno mantiene su política y el sector movilizado logró este incremento, por lo tanto, no debería haber ninguna razón para seguir movilizados", manifestó.

    Además, señaló que una posible movilización podría generar violencia, incertidumbre, desgaste económico, físico, político y social no sólo del sector movilizado sino de la sociedad en su conjunto, que podría tener "resultados nefastos".
cta/ma                               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top