Diputados conforman su Comisión de Ética sólo con el bloque del MAS por disputas de opositores

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el miércoles una resolución camaral en la que designa a los miembros de la Comisión de Ética por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), bloque mayoritario de esa instancia legislativa; sin embargo, dejó pendiente la designación de los diputados del bloque de minoría, que son los partidos de Unidad Demócrata (UD) y Partido Demócrata Cristiano (PDC), porque no se pusieron de acuerdo internamente.

    La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, lamentó que las bancadas de UD y PDC, al igual que en la elección de comisiones y comités, presenten nuevamente conflictos internos, hecho que sólo provoca el retraso en la labor legislativa.

    "Como ya es su costumbre, tenemos seis nombres para la oposición y sólo les corresponde tres, uno al PDC y dos a Unidad Demócrata, tenemos cuatro de Unidad Demócrata y dos del PDC, no podemos seguir en esta lógica", dijo, citada en un boletín institucional.

    La Comisión de Ética estará compuesta por Ascencio Lazo, Gonzalo Aguilar y Juana Quispe, como miembros titulares y por Toribia Pomacusi, Felipa Málaga y Edgar Montaño como miembros suplentes por la bancada del MAS.

    La titular de la Cámara Baja añadió que se espera que la oposición elija a los diputados que ocuparán los puestos en la Comisión de Ética por consenso hasta la próxima sesión legislativa, caso contrario, el pleno tendrá que elegir entre los parlamentarios que figuran en las cuatro listas que fueron presentadas a la presidencia.
redcentral-esb/rm/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top