Diputado Santamaría toma distancia de Unidad Nacional

El diputado Wilson Santamaría mostró distancia con su partido Unidad Nacional (UN) y aseguró que su relación es directa con Samuel Doria Medina porque no participa de las reuniones de dicho partido.

Hace un par de semanas el legislador renunció a la jefatura en La Paz y la representación ante el Tribunal Supremo Electoral por Unidad Nacional, alegando razones personales.

Santamaría dijo que no ha asistido a las reuniones de UN, pero que tampoco ha sido convocado. “No he asistido ni me han convocado a ninguna reunión más. He estado dedicado a temas personalísimos”, declaró a ANF.

Consultado sobre si esta situación marca un distanciamiento de UN, el diputado respondió: “Yo tengo relación con (Samuel) Doria Medina que me dio la oportunidad para ser uninominal y mi relación es con él”, sostuvo, y prefirió no ingresar en mayores detalles.

Detalló que UN ahora tiene una vocera que es la exdiputada Elizabeth Reyes; mientras que en la Asamblea Legislativa en diputados y senadores continua la coordinación como se lo ha hecho hasta ahora.

“Hay una coordinación en la bancada en diputados y senadores, ese trabajo se seguirá realizando como hasta ahora y hasta que concluya el mandato que nos ha dado la ciudadanía y que concluye en enero de 2020”, acotó.

Por su parte la diputada María Calcina consultada sobre la situación de su colega dijo que es “su compañero” de partido y que en relación a la vocería de UN hay muchos “voceros” en su partido.


---------*---------
Scroll to Top