Diputado Quispe impugnará rechazo de denuncia contra Ministro de Defensa por libreta militar

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, anunció el miércoles que impugnará la resolución de rechazo de la denuncia contra el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, por la presunta falsificación de su libreta militar.

    "He sido notificado el miércoles de manera oficial sobre una resolución de rechazo a la denuncia que he presentado contra el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, sobre supuestos delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado", dijo en conferencia de prensa.

    Expresó que impugnará esa resolución porque la fiscal asignada al caso Jenny Quispe y los investigadores "incumplieron" su función.

    Denunció que la Fiscalía favoreció al ministro Ferreira porque en la investigación no tomaron en cuenta a varios testigos, entre esos, el exdictador, Luis García Meza, y autoridades militares de la época de 1983.

    En septiembre del pasado año, Quispe presentó la denuncia ante el Ministerio Público acusando a Ferreira por el presunto uso de influencias y uso de instrumento falsificado porque existiría otra libreta militar que tiene el mismo número que el documento de la autoridad.
dea/ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top