Diputado del MAS pide a gobiernos subnacionales asignar recursos para proyectos de agua

 el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, pidió el miércoles a los gobiernos municipales y departamentales asignar recursos para proyectos que ayuden a paliar el desabastecimiento de agua.

    "Asignen presupuesto para el agua, gobiernos municipales, departamentales, ya no se conformen con hacer placitas, proyecten ahora recursos económicos para el tema del agua", remarcó en un contacto con los periodistas.

    Borda criticó a los gobiernos subnacionales que, a su juicio, no destinaron una parte de sus recursos a programas del cuidado del agua, tomando en cuenta que en el caso de La Paz, más del 40% de ese líquido vital se pierde por las conexiones obsoletas.

    "Qué gobernador, qué alcalde ha creado por lo menos un proyecto, por lo menos asignar alguna partida presupuestaria para mejorar, por lo menos sus tuberías de acceso domiciliario", cuestionó.

    El pasado lunes, el Gobierno declaró emergencia nacional a raíz de la sequía y la falta de agua, norma que permitirá movilizar recursos económicos de alcaldías, gobernaciones y del Ejecutivo para superar la crisis que afecta a varias regiones del país.
kpb/rsl                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top