Diputado del MAS duda que la población se sume a la protesta de los médicos

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zabaleta, dijo el domingo que duda que la población se sume a la protesta de los médicos, que ya llevan 25 días en paro indefinido, con un serio perjuicio a los pacientes.

    "Los médicos están en su derecho de realizar más movilizaciones y plantear cualquier recurso ante las instancias judiciales correspondientes, pero dudo que la población se sume a sus movilizaciones", señaló en entrevista con radio Panamericana.

    Tras la promulgación del nuevo Código del Sistema Penal, el viernes, los médicos informaron que solicitarán una audiencia con el presidente Evo Morales y anticiparon la renuncia masiva a los cargos del sector público.

    Zabaleta manifestó como esa norma ya fue promulgada queda comenzar a aplicarla "por lo tanto ya no queda nada por debatir respecto a este tema".

    Lamentó que la dirigencia del sector médico no haya sido responsable con sus acciones ni con los propios galenos a los que representa, ya que actuaron de forma poco seria y responsable.

    "Si el sector médico decide trasgredir la ley en esas radicalizaciones que están amenazando, sencillamente se van a encontrar con la fuerza pública", advirtió.

    Los médicos que iniciaron su protesta el 23 de noviembre se oponen al artículo 205 del Código de Sistema Penal porque observan que criminaliza esa profesión, además rechazan el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud.
Ma     ABI   


---------*---------
Scroll to Top