Diputado del MAS dice que el Código del Sistema Penal tendrá un "debate urgente" en 2017.

  El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, afirmó el martes que el Código del Sistema Penal tendrá "debate urgente" en la Asamblea Legislativa Plurinacional el próximo año.

    Recordó que ese código es una de las propuestas de la Cumbre Nacional de Justicia, que se realizó en junio pasado en la ciudad de Sucre.

    "El debate inmediato (de la Asamblea el 2017) será lo que derivó de la Cumbre de Justicia que ha planteado sugerencias alternativas con relación al cambio estructural de la justicia y entonces ha emitido el Código del Sistema Penal, entonces el debate urgente será aquello", explicó a los periodistas.

    Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo que se prevé que el Código del Sistema Penal, ingrese la primera semana de enero a la Asamblea Legislativa para su debate inmediato.

    "Es una propuesta muy revolucionaria tiene elementos muy novedosos la oralidad plena, por ejemplo, la horizontalidad en el desempeño de funciones, es otra muy importante y la posibilidad de poder haber encontrado mecanismos alternativos a la prisión", remarcó.

    Subrayó  que el debate de esa norma es muy importante porque contiene una serie de modificaciones para brindar a la ciudadanía una mejor justicia en el ámbito penal.
cta/rsl                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top