Diputado del MAS denuncia que fue afectado por mala praxis médica

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Alex Mamami, denunció el martes que fue afectado por una mala praxis médica y llamó al sector de salud a no castigar más a la población con el paro indefinido que acata ese sector.

    "Yo hace dos meses tuve un accidente, me fisure mi mano derecha, se salió el hueso de su lugar, durante un mes me han vendado, de gana no se curó bien, ahora debo hacerme operar en La Paz, porque el hueso se salió a un lado. Eso se llama mala praxis médica, yo estoy pasando eso, y cuanta gente no pasará por lo mismo", dijo a los periodistas.

    Explicó que fue atendido en la Caja Petrolera de Tarija y el tratamiento no habría sido el correcto, por lo que espera que los médicos suspendan el paro para hacerse operar en la ciudad de La Paz, después de las fiestas de fin de año.

    Mamani aclaró que las nuevas normas que se implementan desde el Gobierno nacional son para evitar la mala práctica médica y dar garantías a la población cuando acude a un centro médico.

    "El artículo 205 dice tiene que garantizar y proteger a la población los médicos, porque ahora se tiene muchos médicos que cuando operan no garantizan nada, muchas veces la persona queda afectada, entonces la ley dice el médico debe garantizar", agregó.

    Los médicos acatan un paro indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo a la creación de una autoridad de fiscalización del sistema de salud y del artículo 205 del nuevo Código Penal, referido a la mala práctica médica.
vhc/kpb/              ABI
 


---------*---------
Scroll to Top