Diputado del MAS asegura que denuncia sobre pérdida económica en el museo de Orinoca es "falsa"

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elmar Callejas, aseguró el martes que la denuncia sobre pérdida económica en el museo de Orinoca, Oruro, es "falsa", porque la inversión está "bien programada" y de seguro -dijo- más adelante habrá más visitantes.

    "Eso es falso, absurdo, con seguridad que la inversión está bien programada para poder ser autosustentable el museo de Orinoca, y estamos seguros que con el tiempo va haber mayor número de personas que se interesen por ir a este lugar", indicó a los periodistas.

    El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, denunció que en sólo tres meses el museo de Orinoca tiene una pérdida de 252.577 bolivianos.

    El museo de Orinoca se encuentra ubicado en el municipio de Santiago de Andamarca, provincia Sud Carangas del departamento de Oruro, sobre una superficie de 12.000 metros cuadrados.

    El museo es el más moderno y el más grande de América Latina, en su interior se puede conocer la historia de la cultura prehispánica, de la invasión española en el año 1532 y la rebelión de Túpac Katari en 1781, hasta la presidencia del primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales.

    Callejas dijo que existe un flujo adecuado de visitantes y que las unidades educativas del país solicitan conocer el lugar, por lo que dijo la evaluación debe ser "técnica", para obtener datos reales.

    El legislador aseveró que no sería correcto cerrar el museo, como pidió la oposición, porque la obra ya está hecha y más bien lo que debería hacerse es ver la manera de promocionar el museo y la zona donde se encuentra.

    "El museo de Orinoca no se va a cerrar, eso es algo que va quedar en la historia para todos los bolivianos, y no porque nosotros lo digamos, sino que el pueblo de Orinoca se va encargar de defenderlo en el futuro", señaló.
cta/ma                              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top