Diputado de Santa Cruz pide a médicos dialogar con el Presidente y hacer una "pausa humanitaria"

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Henry Cabrera, pidió el martes a los médicos que están en paro más de un mes hacer una "pausa humanitaria" y dialogar con el presidente Evo Morales.

    "Pedimos a los médicos declarar un cuarto intermedio, hacer una pausa y sentarse con el presidente Evo Morales, para discutir este y otros temas más. Ya tenemos más de un mes de paro médico y es muy lamentable por la población y la gente de los barrios", dijo a los periodistas.

    Los médicos del país acatan un paro nacional, desde el 23 de noviembre, en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto y al artículo 205 del nuevo Código Penal referido a la mala praxis profesional.

    El legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) explicó que ese artículo del Código Penal, que contempla cuatro parágrafos, protege el accionar de los médicos al deslindarlos de cualquier responsabilidad en caso de que no tengan las condiciones adecuadas para atender a sus pacientes.

    Aseguró que es mentira que se esté atentando contra la profesión con la intención de quitar los títulos profesionales a los médicos.

    "En ninguna parte de la norma y el artículo señala tal cosa", justificó.

    En Santa Cruz la medida del paro afecta diariamente al menos a 20.000 personas, que no acceden a servicios de consulta externa y cirugías en los tres niveles del sistema de salud.
hhg/kpb/rsl                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top