Diputado de oposición pide informe al Ministro de Defensa sobre militar visto en conflicto en Caracas

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, pidió el jueves al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, un informe escrito, para aclarar qué hace un militar boliviano en los conflictos registrados en Caracas, Venezuela.

    "Estamos pidiendo un informe escrito la Ministro de Defensa porque hemos recibido llamadas y fotografías de parte de activistas venezolanos, que señalan que en estos días de conflicto en ese país se vio la presencia un militar boliviano", señaló a los periodistas.

    Explicó que entre la información que recibió de activistas venezolanos, llegaron fotografías de documentos del Suboficial boliviano Primitivo Sánchez, quien supuestamente en las movilizaciones que se realizan en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro, derramó su billetera.

    Agregó que así se encontró su tarjeta de crédito, credencial del Ejército de Bolivia, su licencia del Servicio Militar, más una autorización del gobierno venezolano para que él esté en Venezuela.

    "No quisiéramos enterarnos que militares bolivianos sean cómplices del genocidio de más de 50 personas que existen en ese país", sostuvo el opositor.

    Indicó que el informe escrito de la autoridad servirá para esclarecer el caso y saber qué hace un militar en ese país o si viajó en una misión especial, porque nadie tiene ese tipo de acreditación especial para viajar.
cta/ma                               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top