Diputado de Demócratas pide cárcel para ejecutivos de Sinohydro por deforestación

El diputado del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Tomás Monasterio, presentó el lunes una denuncia penal contra la empresa Sinohydro ante el Ministerio Público, por el desmonte ilegal de especies forestales en dos hectáreas colindantes con el Puente de la Amistad (carretera Santa Cruz-Cochabamba), para instalar un campamento.

    "Estamos viniendo al Ministerio Público a presentar una denuncia contra la empresa Sinohydro donde se ha constatado el desmonte de dos hectáreas dentro de la servidumbre ecológico del rio Piraí, cerca del puente de la amistad, vulneran las leyes forestales y del medio ambiente que establecen 8 años de cárcel para los responsables", explicó.

    Monasterio aclaró que una disculpa y la reposición no son suficientes, porque se establece esa acción como un delito penal contra el medio ambiente.

    La empresa de origen chino se adjudicó la construcción de la doble vía Santa Cruz-Cochabamba, por lo que instaló su campamento de operaciones en el área señalada por el asambleísta.

    En febrero al Autoridad de Bosques y Tierra mediante una resolución administrativa dio un plazo de 30 días para que la empresa Sinohydro presente un plan sustentable de reforestación de la zona, además de la multa pecuniaria de al menos 14.000 bolivianos, lo que no es suficiente para los querellantes.
hhg/kpb/                     ABI


---------*---------
Scroll to Top