Diputada Rivero afirma que la Ley de Protección del TIPNIS no es inconstitucional

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, afirmó el lunes que la Ley de Protección, Desarrollo Integral y Sostenibilidad del TIPNIS no es inconstitucional, e incluso remarcó que la norma fue comentada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    "Tengo la plena certeza de que no hay ninguna inconstitucionalidad en esta ley y de hecho incluso ha merecido la opinión de Naciones Unidas", señaló a los periodistas, consultada sobre el anuncio de la oposición de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la norma que fue promulgada el domingo.

    Rivero, citada en un boletín de prensa, indicó que muchas personas especularán sobre el TIPNIS, pero sólo aquéllas que trabajaron en ese territorio saben las condiciones en las que viven sus pobladores y las necesidades que tienen.

    Promulgada la norma, agregó la legisladora, se comenzará a trabajar en el Plan Integral de Desarrollo del Territorio y en cómo van a acceder a los derechos que tienen sus pobladores.

    Por su parte, la diputada también del MAS, Sonia Brito, lamentó que el discurso de la derecha se concentre en la construcción de una carretera, que "no está" establecida en la ley.
Red central-cta/ma                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top