Diputada del Beni destaca capacidad de resiliencia de la población durante inundaciones

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, destacó el miércoles la capacidad de resiliencia de la población del Beni para adaptarse a las inundaciones, que se registraron en las últimas semanas en esa región del oriente del país.

    "Esta inundación nos ha encontrado en el concepto de resiliencia, adaptados; si no hubieran los anillos protectores construidos por la Fuerza Binacional Bolivia-Venezuela el agua se hubiera entrado a Trinidad", dijo a los periodistas.

    Recordó que los diques que protegen a la población de Trinidad de las constantes inundaciones fueron mejorados este año por la Gobernación y la comuna, en un trabajo conjunto.

    Rivero dijo que los municipios de Santa Ana, San Javier, San Borja, San Joaquín y otras ciudades del departamento del Beni, también, están protegidos por diques de tierra.

    Destacó que en la emergencia departamental, que se registra en los últimos días, los proyectos ejecutados mediante el programa gubernamental 'Mi Agua' hicieron posible que las comunidades afectadas consuman agua segura.

    Según información oficial, en el Beni se tiene 3.198 familias damnificadas, seis municipios en emergencia, dos en alerta roja y uno en desastre, San Javier.
esch/kpb/                 ABI


---------*---------
Scroll to Top