Diprove secuestra un vehículo implicado en robos y recupera tres

El responsable de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), Víctor Hugo López, reportó el miércoles el secuestro de un minibús del servicio público implicado en robos y la recuperación de tres motorizados, entre ellos un indocumentado o chuto.

    "De acuerdo al trabajo de investigación que realizó Diprove, en el marco del plan integral Tukuy Rikuy, en los últimos días hemos recuperado tres vehículos en las ciudades de El Alto y La Paz", dijo en la exhibición de los motorizados.

    López detalló que uno de los vehículos recuperados es un Toyota Probox, robado por una banda de 'pildoritas' que lo empeñaron en 39.000 bolivianos y cuyos cabecillas se encuentran recluidos en la cárcel de San Pedro, se busca a dos prófugos.

    En otro caso, dijo que en el sector del Faro de Murillo, en El Alto, se interceptó un vehículo indocumentado que será reportado a la Unidad de Control Aduanero.

    En el tercer caso, un vehículo abandonado en Villa Abaroa, El Alto, fue remolcado con fines investigativos y establecer si fue robado.

    Con referencia minibús de servicio público, López agregó que el motorizado fue usado en un robo en la zona de Sopocachi de La Paz.

    Por ese caso existe un detenido investigado por Diprove y el Ministerio Público, añadió.
dea/rm/             ABI


---------*---------
Scroll to Top