Diprove recupera seis motocicletas

La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos de la zona sur (Diprove) recuperó seis motocicletas y detuvo a dos individuos en la zona de Obrajes informó el director de esa unidad policial, coronel Víctor Hugo López.

En el operativo, la Policía detuvo a Wilson Ibáñez Soria (alias ‘El Jaker’), supuesto cabecilla de una organización criminal dedicada al robo de motocicletas.

“Lo llamativo de este caso es que este señor reclutaba jóvenes a quienes los hacia partícipes de los delitos incitándolos al consumo de bebidas alcohólicas o algún tipo de droga, ya que las investigaciones apuntan a que este individuo también está implicado en al microtráfico de drogas”, informó.

López reveló que ‘El Jaker’ es especialista en el robo de motocicletas y que su centro de acción o donde robaba los motorizados eran la zona Sur y el centro de la ciudad de La Paz.

Este individuo tiene antecedentes delictivos desde el año 2000 por robo de vehículos y la Ley 1.0008.

Según la información la Policía esta tras la pista de dos integrantes de la organización criminal, ‘El Benjamín’ y ‘El Chocaso’, este último mecánico encargado de “charquear” y desmantelaban las motos que eran vendidas por partes.

Estas motocicletas tiene reporte de robo de meses atrás y otras son recientes, por lo que se está haciendo la verificación del chasis. “Estamos esperando que vengan las víctimas para identificar las motos y proceder a su devolución”, dijo.

Las motocicletas fueron recuperadas en diferentes puntos de la ciudad como Alto Obrajes, Obrajes y Llojeta.


---------*---------
Scroll to Top