Dictan detención preventiva para avasalladora de tierras en Pando Pando, 11 may (ABI).- El Juzgado Primero de Puerto Rico determinó la detención preventiva de Pura Medina en el penal de Villa Bush por el delito de avasallamiento de tierras fiscales no

El Juzgado Primero de Puerto Rico determinó la detención preventiva de Pura Medina en el penal de Villa Bush por el delito de avasallamiento de tierras fiscales no disponibles, en apego a la Ley 477, contra avasallamiento y tráficos de tierras, informó el jueves el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), que participó como entidad querellante.

    La directora del INRA, Beatriz Yuque, explicó, en un boletín de prensa, que el predio avasallado 'San Martín' se encuentra en el municipio San Lorenzo de la provincia Madre de Dios.

    Yuque advirtió que el INRA es la institución responsable del resguardo y administración de tierras fiscales como patrimonio del Estado, por lo que puede iniciar procesos penales contra las personas que avasallan tierras fiscales.

    Por su parte, la directora departamental del INRA de Pando, Sdenka Aguada, dijo que la familia de Medina intentaba conformar una supuesta comunidad en tierras del Estado.
redcentral-mcr/rm/rsl           ABI


---------*---------
Scroll to Top