Diálogo entre Gobierno y trabajadores de Aasana entra en cuarto intermedio hasta la próxima semana

El diálogo entre el Viceministerio de Transportes y los trabadores de la Administración de Aeropuertos Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) entró el lunes por la tarde en cuarto intermedio hasta el 20 de marzo, informó el dirigente Néstor Villarroel a la salida de un encuentro entre partes.

   El 20 de marzo, los dirigentes deben presentar sus observaciones al anteproyecto de ley que establece la creación de una Autoridad de Aeronáutica Civil que absorberá a Aasana y a la Dirección General de Aeronáutica Civil.

    "Hemos acordado que hasta el día lunes vamos a presentar las observaciones escritas referentes a todo este proyecto", dijo Villarroel.

    No obstante,  ratificó el mitin de protesta para mañana, martes, en los aeropuertos del país en contra del anteproyecto de la ley de aeronáutica civil que elaboró el Ministerio de Obras Públicas y que plantearía la extinción de Aasana.

    Según Villarroel, esa propuesta está "prácticamente paralizada" en la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas, porque la normativa interna exige consensuar cualquier proyecto con los sectores involucrados.

    "El estado de emergencia se mantiene hasta que este proyecto sea anulado o consensuemos", remarcó.
mcr/rm/rsl           ABI


---------*---------
Scroll to Top