Diálogo en cuarto intermedio

     El presidente del Colegio Médico de la ciudad de La Paz, Luis Larrea, informó que el diálogo entre su sector y el Gobierno se encuentra en cuarto intermedio y que el avance del mismo es de un 80%. “Aún se tienen observaciones que impiden llegar a la resolución del problema. Este miércoles se reanudará el diálogo”.

Aseveró que el sector al que representa fue el que pidió un cuarto intermedio puesto que el equipo técnico del Ministerio de Salud pretendió incorporar en el Decreto Supremo 3091, al sistema público, lo cual provoca a que el conflicto vuelva a su inició.

Aseguró que la intensión de los profesionales en Salud es la de trabajar en una norma que los proteja, sin embargo, señaló que el Ministerio de Salud continúa en su pretensión de querer fiscalizar tanto al sector privado como público, cuando la Constitución Política del Estado es la primera que respeta lo mencionado.

El presidente del Colegio Médico mencionó que los profesionales en salud se reunirán para analizar los avances con el Gobierno, con la finalidad de entregar la resolución de sus determinaciones para hacerlas conocer hoy a las 17.00, cuando retomen las negociaciones.

Se refirió a las últimas declaraciones del Presidente del Estado, quien dijo que los médicos que trabajen en consultorios privados no serán contratados para los nuevos hospitales, al respecto, Larrea afirmó que en caso de que así fuere se incurriría en un acto de discriminación hacia los médicos.

“Nunca habíamos sentido tanta discriminación y tanto odio hacia los profesionales en salud”, afirmó el presidente del Colegio Médico de La Paz.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top