DGAC enviará comisión a Colombia y dice que nave accidentada partió de Bolivia en perfectas condiciones (Amplía)

   La principal autoridad de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), César Varela, anunció el martes que su despacho enviará una comisión a Colombia para que coadyuve en las investigaciones que inició el grupo de accidentes de ese país sobre el incidente aéreo en Medellín, y afirmó que la nave de la línea LAMIA partió de Bolivia en "perfectas condiciones".

    "La aeronave tenía todas las reglas de vuelo autorizadas, estamos hablando de aeronavegabilidad aprobado, tenían permiso de salida de Bolivia y de llegada a Colombia, los tripulantes estaban con sus licencias en orden, estaba todo en orden para que se realice el mencionado vuelo. Nosotros vamos a enviar ahora, el día de hoy está saliendo una comisión investigadora de la parte boliviana para que se ponga al mando del grupo de investigación de accidentes de Colombia", explicó en conferencia de prensa.

    El lunes por la noche, la aeronave de la empresa privada LAMIA con matrícula CP2933 se siniestró en Medellín, la cual, transportaba a la delegación del club Chapecoense, de Brasil, otros pasajeros y la tripulación de la nave que eran bolivianos, que debía jugar la final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Colombia.

    El accidente aéreo dejó al menos 76 muertos, entre ellos siete bolivianos, mientras que cinco personas sobrevivieron y están heridas.

    Informó que la nave estaba operada por nueve personas bolivianas entre pilotos, copilotos y azafatas, de los cuales, siete murieron en el accidente y dos resultaron heridos.

    Valera explicó que el avión con el número de vuelo LMI2933 despegó del aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz a las 18h10 (hora boliviana).

    Dijo que a las 22h57 (hora boliviana) la aeronave ya no tuvo contacto con el centro de control del aeropuerto Río Negro de Medellín que tenía como destino.

    Informó que la empresa LAMIA operaba en el país con vuelos nacionales e internacional desde enero de este año con una flota aérea y que contaba con seguro mundial.

    Por su parte, el director de seguridad de la DGAC, Julio Fortun, informó que hace un año la empresa LAMIA completó su certificación para realizar vuelos nacionales e internacionales en el país.

    "Es una empresa de transporte aéreo no regular, no es una línea aérea con las características que pueda tener itinerario, esta empresa ha completado todo un proceso de certificación y realiza únicamente vuelos chárter a nivel nacional e internacional", respaldó.

    Agregó que los pilotos bolivianos tenían bastante experiencia en aeronavegabilidad y eran parte de la Fuerza Aérea.
asc/ma      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top