DGAC dice que aeronave que se estrelló en Potosí era clandestina y tenía matrícula de Brasil

     El director ejecutivo de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), César Varela, informó el martes que la aeronave que se estrelló el lunes por la mañana en la localidad Callampayani, al norte de Potosí, es clandestina porque no reportó operaciones y se trata de una aeronave Cessna 310 con el número de matrícula PT-W MV de Brasil.

    Anunció, en conferencia de prensa, que su despacho iniciará una investigación y pedirá un informe al Centro de Investigación de Accidentes de Brasil (Cenipa) para corroborar los datos de esa aeronave.

    "Esta aeronave clandestina no tenemos registro de la misma, y no tenemos registro de ingreso o de salida de la nave, por eso consideramos que es clandestina, (...) no tenemos mayor información, es un Cessna 310, por esas placas que hemos recibido de las fotos, y la matricula nos han confirmado los señores del Brasil que es un Papatango (PT- W MV) del Brasil", explicó.

    El lunes, la Policía departamental de Potosí informó que aproximadamente a las 10h00 una avioneta se estrelló y se calcinó en la pista de la comunidad Callampayani, hecho que dejó el saldo de una persona fallecida.

    Dijo que ese hecho está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y que la DGAC se encargará de indagar los aspectos técnicos del incidente aéreo.

    "Nosotros vamos a tomar los recaudos necesarios para ver la parte técnica si efectivamente la aeronave corresponde al Brasil, si efectivamente la matrícula es el Papatango, si la aeronave es Cessna 310, porque la aeronave ha sido completamente calcinada", apuntó.

    Agregó que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, institución que controla todo el movimiento del espacio aéreo del país, corroboró que la aeronave no reportó movimiento.

    "Lo que se encontró dentro de la aeronave, son dos tarjetas de sistema técnico y registro de la aeronave", complementó.
asc/ma               ABI


---------*---------
Scroll to Top