Detienen a tres personas por trata de una bebé

   Una pareja que presentó un certificado de nacimiento y el supuesto padre biológico que denunció el secuestro de su bebé de ochos meses fueron detenidos ayer por la policía. Mientras los dos varones están con detención preventiva, la mujer tiene detención domiciliaria, informó la fiscal Karina Cuba.

Según el informe, dos parejas se disputan la paternidad del bebé que está desaparecido al igual que la supuesta madre biológica.

Cuba explicó que se guarda la identidad de las partes involucradas, dadas varias acciones contradictorias que desembocaron en la aprehensión de estas tres personas e informó que se realizan operativos de rastreo para dar con una cuarta persona y proceder al rescate del menor.

Según los antecedentes, la pasada semana, los supuestos padres biológicos sentaron una denuncia por el secuestro de su hijo por parte de la empleada de la casa.

Iniciadas las indagaciones, se logró dar con dos personas que también manifiestan ser padres del bebé. Pero en el ínterin se verificó que uno de los denunciantes tenía fotos del menor que datan de fecha reciente por lo que ante la contradicción de procedió a su aprehensión.

En esta sentido, ayer la Fiscalía presentó la imputación ante la juez cuarto anticorrupción y lucha contra la violencia, Melina Lima, y se procedió a la audiencia de medidas cautelares.

En dicha audiencia, la fiscal informó que los imputados presentaron un certificado de nacimiento original pero que también existe por parte de los denunciantes, otro certificado donde figuran como padres del bebé.

En este sentido, la juez Lima determinó ayer, enviar con detención preventiva al penal de San Pedro a los dos varones, en secciones diferentes y dictar detención domiciliaria para la imputada, mientras continúan las investigaciones.

“La supuesta madre biológica está desaparecida, al momento desconocemos dónde está, estamos realizando las primeras investigaciones y esperamos convocarla para que declare y diga realmente qué es lo que pasó, quién es la madre, si es ella o es la otra señora”, declaró la fiscal Cuba a su salida de la audiencia.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top