Detienen a tramitador de certificados falsos para licencias de conducir en Cochabamba

El sub director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Remy de La Torre, informó el miércoles la detención del tramitador Juan Pablo Terrazas Gabelic, de 35 años, que ofrecía certificados falsos para la obtención de licencias de conducir en la ciudad de Cochabamba.

    "Este sujeto se hacía pasar por tramitador y realizaba documentos, como certificados de aprobación de habilidades para conducir falsos (...) Su nombre es Juan Pablo Terrazas Gabelic, de 35 años", informó a los periodistas.

    Dijo que el implicado fue detenido ayer, martes en un operativo policial que se ejecutó en un consultorio jurídico de un edificio ubicado entre las calles Ecuador, Lanza y San Martín.

    El jefe policial precisó que la aprehensión se ejecutó tras una investigación que se inició el 12 de octubre por una denuncia del Servicio General de Licencias de Conducir (Segelic).

   "Este sujeto en el momento que se realizaba el operativo para su captura se encontraba con una persona de sexo femenino, quien le reclamaba que el documento que le había entregado como original no era verdadero (...) Se aprehendió a este ciudadano con el documento en la mano", complementó.

    Informó también que en la oficina intervenida se secuestró dos "CPU"s de computadora" y varios documentos para su revisión.

    Dijo que una investigación preliminar determinó que ese tramitador captaba a sus víctimas en las puertas de ingreso al Segelic y que vendía los certificados falsos a 1.500 bolivianos.

    "No sabemos aún desde cuando operaba", aseveró.
ws/rsl                   ABI


---------*---------
Scroll to Top