Detienen en Cochabamba a supuesto infanticida de Santa Cruz

La jefa de prevención y capacitación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Gabriela Guzmán, informó el viernes que los efectivos de esa instancia policial detuvieron en Cochabamba al supuesto autor del infanticidio ocurrido en el municipio de Yapacaní, del departamento de Santa Cruz.

"Después de haber realizado un trabajo exhaustivo en el tema de investigación por parte de Inteligencia de la Policía se ha coordinado esfuerzos con los funcionarios policiales de la ciudad de Cochabamba, para poder identificar y detener a esta persona en horas de la madrugada", informó a los periodistas.

El detenido, identificado como David Pari, huyó el sábado pasado, después de dejar a su hijastro muerto en el centro de salud de Yapacaní, que presentaba varios hematomas en el cuerpo producto de una fuerte golpiza que él mismo le habría propinado.

Guzmán anunció que presentarán como prueba el informe del médico forense, que establece que el menor murió por una lesión en el hígado producto de un golpe.

Según los familiares dela víctima, el menor en una semana cumpliría un año más de vida y quedó al cuidado del sujeto mientras su madre salió a trabajar.

La familia del niño espera la máxima sentencia, de 30 años de cárcel, para el supuesto homicida por el delito de infanticidio.

hhg/kpb/ ABI