Detienen a albañil acusado de violar a menor con capacidades especiales

    El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Renzo Mercado, informó el miércoles que efectivos de inteligencia detuvieron a Julio Caba, de 36 años de edad y albañil de profesión, denunciado por violar a una menor con capacidades especiales.

    "El mismo que había prestado servicios en el domicilio, esto le ha permitido conocer los ambientes en los cuales se movía, razón por la cual, el lunes aprovechando que de acuerdo a la denuncia se encontraba bajo influencia alcohólica habría ingresado al domicilio evidenciando de que no existían personas mayores, procedió a abusar sexualmente de la menor, esta persona de capacidades especiales", explicó en conferencia de prensa.

    El jefe policial detalló que el hecho se habría producido el pasado lunes en la mañana.

    Remarcó que las investigaciones seguirán su curso junto al Ministerio Público, para recabar mayores elementos de prueba, sin embargo, dijo que el acusado ya se encuentra prestando declaraciones ante el fiscal asignado al caso.

    Por su parte, la progenitora de la víctima relató que el acusado había ingresado a su domicilio sin previa autorización y utilizando llaves que le entregaron cuando realizó trabajos de albañilería y pidió la máxima sanción.

    "No puede ser que las cosas sean así, tiene que haber justicia por la violación a mi hija y pero mi otra hija corre peligro", señaló.-
esb/rsl                            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top