Determinan cinco años de reclusión para otro miembro del cartel Family

    Y. A. Ch. T. fue condenado a cinco años de reclusión en el Centro de Rehabilitación de Calahuma, tras admitir que fue parte del violento asalto que perpetró la pandilla Cartel Family contra una joven pareja en febrero del 2016.

"El Ministerio Público en la etapa preparatoria ha realizado la acumulación de los suficientes elementos de convicción para sustentar la participación en los delitos de robo agravado; lesiones graves y leves; y asociación delictuosa, por lo que el imputado renunció de forma voluntaria a someterse al juicio oral y contradictorio para acogerse a un procedimiento abreviado", manifestó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En la audiencia de procedimiento abreviado, el fiscal Óscar Campero estableció que Chipana fue parte del hecho delictivo que se desarrolló el 27 de febrero de 2016 en la calle Montevideo de la ciudad de La Paz, mismo que pudo ser registrado por una cámara de seguridad instalada en aquel sitio.

"En las imágenes se evidencia que el sindicado agrede físicamente a Noelia Rojas Panoso, incluso le sustrae algún objeto que se encontraba en sus bolsillos para después jalarle de los cabellos, situación que aprovecha otro sindicado para pisarle la mano izquierda; como corolario de esta inusitada violencia", indicó Campero. ANF

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top