Detención domiciliaria para encargada de Patología del Hospital Obrero

La encargada del área de Patología en el Hospital Obrero (Martha C.) cumple con detención domiciliara por el delito de uso indebido de bienes del Estado, de acuerdo con las investigaciones, la imputada suministraba insumos médicos a pacientes de clínicas privadas informó el jefe de la División Corrupción Pública de la Felcc, Luis Guarachi.

“En una audiencia cautelar en contra de M. Calderón, quien era la encargada de Patología del Hospital Obrero, se le ha beneficiado con detención domiciliaria y estamos coordinando con el Ministerio Público para seguir con las investigaciones en este caso”, explicó Guarachi.

En pasados meses se detuvieron a seis personas que fueron a audiencia cautelar en la cual el juez determinó que tres de los implicados cumplan con detención preventiva en el penal de San Pedro.

Al mismo tiempo, la autoridad policial explicó que las investigaciones están dirigidas para determinar la cuantificación del daño económico a pedido de funcionarios del Hospital Obrero.

Guarachi señaló que los delitos a investigar son incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios.

“Todavía estamos realizando la coordinación con el Ministerio Público para continuar con las investigaciones, pero nuestro principal fin es determinar cuál ha sido el monto perdido en este caso”, remarcó Guarachi.


---------*---------
Scroll to Top