Detectan soya de contrabando que ingresaba por Villamontes infestada con ninfas de langosta

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), César Cocarico, informó el jueves en Santa Cruz que el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) incautó en el municipio de Villamontes, Tarija, 60 toneladas de soya infestada con ninfas de langosta voladora que pretendía ingresat a Bolivia de contrabando.

    "No vamos a permitir que ingrese soya infestada con langosta, como ha entrado en la semana a Villamontes con más de 60 toneladas (...), evidentemente en estos casos vamos a ser drásticos y toda la soya decomisada tiene que ser inutilizada", informó en conferencia de prensa.

    Cocarico dijo que no se descarta que la plaga de langostas que afectó a miles de hectáreas de cultivos en el departamento de Santa Cruz, haya sido importada a través del contrabando.

    Por su parte, el director del Senasag, Javier Suárez, informó que la soya que ingresó de forma ilegal incluso estaría infectada de algún hongo o bacteria que será analizado en laboratorio.

    Agregó que "continuará" el control minucioso en la frontera, para evitar el ingreso de ese producto que se constituye en un potencial riesgo para la producción y seguridad alimentaria del país.
hhg/kpb/rsl                          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top