Desvirtúan participación de supuesto enamorado virtual

MARCO ANTONIO GUÍA, ABOGADO DEL SUJETO DE 33 AÑOS, IDENTIFICADO COMO SUPUESTO ENAMORADO DE MARIANA PERALTA BARBA.

Marco Antonio Guía, abogado del sujeto de 33 años de edad, identificado como el supuesto enamorado virtual de Mariana Peralta Barba, informó que fueron desvirtuados los indicios de participación de su cliente en el asesinato de la joven, cuyo cuerpo fue hallado quemado y enterrado en la localidad de Palca.

Guía detalló que en la audiencia cautelar del viernes pasado, su cliente, de quien pide reserva de su identidad, fue beneficiado con detención domiciliaria con salida laboral y de estudios para que concluya su carrera de Filosofía de la UMSA.

En la misma audiencia, Guía asegura que logró desvirtuar una supuesta participación en la relación de hechos en torno al asesinato, quema e intento de hacer desaparecer el cuerpo de la mujer de 39 años.

Recordemos que el fiscal William Guarachi afirmó que el sujeto era enamorado de Mariana Peralta y fue arrestado el viernes; “se ha procedido con la aprehensión de una persona que sería el enamorado de la señorita Mariana, esto en mérito de que tendría contacto desde el año 2015, aproximadamente. Después de la muerte de Mariana él se contacta con otras personas y no coadyuva con las investigaciones”, señaló el representante del Ministerio Público.

Sin aclarar la razones por las cuales su cliente no denunció la desaparición ni coadyuvó en las investigaciones cuando desapareció Peralta, desde el 2 de diciembre pasado, Guía asegura que su cliente y Peralta sostenían una relación “virtual” desde 2015 pero nunca llegaron a conocerse en persona.

Señaló que su cliente montó un perfil en Facebook con la foto de otra persona y que una vez que la relación alcanzó tonos románticos él ya no pudo revelar su identidad, “es más, ella (Peralta) le insistía para que se puedan conocer en persona”, aseguró Guía.

El fiscal Guarachi dijo que el sujeto manejaba varias cuentas en Facebook con una identidad falsa para contactar solo a mujeres atractivas; dijo que también indagan esa situación.

El Ministerio Público no descarta que el aprehendido esté vinculado a Viviana N. S. y Pablo R. R., principales acusados del caso; la primera está detenida en el penal de Miraflores y el otro guarda detención domiciliaria.

Sobre los varios perfiles en Facebook, Guía dijo que esto no es delito y lo importante era que su cliente nunca tuvo contacto con Peralta, cuya personalidad –asegura– debe ser analizada para una mejor percepción del caso.


---------*---------
Scroll to Top