Destilería francesa produce vodka a partir de la quinua

     La destilería francesa Fair lanzó una nueva línea de bebidas entre las que destaca el vodka elaborado con quinua boliviana. Este es el resultado de dos años de investigación de destiladores franceses y una comunidad de 1.200 agricultores independientes que cultivan la quinua (quinoa) a 16.000 pies de la Cordillera de los Andes de Bolivia.

DENSIDAD Y TEXTURA

Es destilado a base de quinua, funciona bien en cócteles debido a su densidad, sabor y textura. Jean-François Daniel y Alexandre Koiransky, son los cofundadores de FAIR, la primera empresa del mundo de destilados con certificado de comercio justo. Una compañía que encontró que agricultores independientes de algunas zonas de Bolivia, El Tíbet y México, entre otros, tenían mucho que aportarle al sector de los destilados Premium.

QUINUA REAL

La quinua utilizada para producir este vodka es cultivada por más de 1.200 productores del Altiplano boliviano. Los granos son transportados a la región de Cognac, en Francia, donde se preparan y destilan. Este vodka único presenta notas suaves y naturales de frutas y especias que complementan una variedad de cócteles.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top