Destacan inversión de Bs 9 millones para fomentar producción de café en último semestre de 2018

El coordinador nacional del Programa de Inversión Caficultura, José Luis Escobar, destacó el jueves la inversión de más de 9 millones de bolivianos para fomentar la producción de café entre julio y diciembre de 2018.

“El año pasado ha iniciado (el programa), en el mes de julio y agosto, con una inversión de más de 9 millones de bolivianos, pero lo fuerte de la inversión, de los 182 millones, va estar en los próximos años hasta el 2022”, dijo a la ABI.

Escobar informó que la inversión ejecutada en el segundo semestre de 2018 radicó en asistencia técnica, atención de plagas o enfermedades en los cultivos e implementación de viveros para la producción de plantines de café.

Añadió que durante la ejecución del Programa de Inversión Caficultura se beneficiará a unos 6.000 productores de más de 27 municipios de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

“El objetivo no solamente es incrementar la producción, sino incrementar los volúmenes de productividad que se tienen a nivel de las zonas cafetaleras”, agregó el funcionario.

Según esa fuente, en el departamento de La Paz se produce el 90% del café boliviano, seguido por Santa Cruz y Cochabamba

asc/rm ABI