Destacan aporte del donante de sangre

Con la premisa “Date a los demás. Doná Sangre. Comparte vida” se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la Feria de Salud en la Manzana 1 en conmemoración al Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

“Es gratificante saber que al extender el brazo y donar una unidad de sangre se puede salvar 4 vidas, he donado 42 veces y me alegra saber que he apoyado a muchas personas que lo necesitan”, expresó Humberto Zurita al recibir un reconocimiento por parte del Banco de Sangre “Regional Santa Cruz”.

“La sangre no se compra ni se fabrica”, resaltó el Gerente del Banco Sangre, Elar Vaca Diez, al agradecer a las personas que se han registrado como donantes voluntarios y han asumido ese compromiso con la sociedad y que regularmente extienden su brazo.

La Gobernación cruceña, a través del Banco de Sangre, durante todo el año recorre diferentes instituciones y espacios públicos con su Unidad Móvil, para lograr captar nuevos donantes voluntarios, es así que se ha logrado reponer aproximadamente 2.000 unidades de sangre de forma mensual, indicó Vaca Diez, al decir que el Banco de Sangre certifique anualmente 30 mil unidades.

Por su parte, el director del Banco de Sangre Regional Santa Cruz, Yitzat Leigue, informó que cada día acuden a donar sangre entre 80 a 100 personas y los grupos sanguíneos que se recolectan con mayor frecuencia están los O Rh positivo con el 60%, el 25% son A Rh positivo, 14% B Rh positivo y 1% los Grupos Rh Negativo.

“Date a los demás. Doná Sangre. Comparte vida” es la premisa del Banco de Sangre, Regional Santa Cruz para instar a la población a ser donante voluntario, de este líquido que es vital para las personas que necesitan de transfusiones sanguíneas en situaciones de tratamiento Oncológico, intervenciones quirúrgicas, accidentes y complicaciones del embarazo.


---------*---------
Scroll to Top